Palabras de la Directora

  • HISTORIA DE 26 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL DE LA IEP. “DON BOSCO”

    Cuando se cristalizan las ideas con el paso de los años, se va descubriendo que es posible vivir una realidad soñada y de renovar un compromiso con la sociedad, los estudiantes y maestros.

    Muchas personas generosas e inquietas han ido dejando sus huellas, sus recuerdos y trabajos, parte de su propia vida, en la creación de esta Institución Educativa privada “DON BOSCO” del distrito de San Luis – Lima.

    Una semilla crece, se fortalece, llega a dar buenos frutos cuando se siembra con amor; con ese amor desinteresado, buscando ante todo el bienestar de un niño, en crecimiento sembrado en roca firme, alimentado con auténticos valores que proceden de principios cristianos, enraizados en una Fe viva puesta en Dios Creador de quien realiza todo bien, de quien procede los mejores sentimientos para formar una cadena año tras año. Esa cadena unida por la fuerza de un espíritu constructivo, solidario, emprendedor que se ha ido transmitiendo desde el inicio hasta el día de hoy. Es grandioso, por ello, formar parte de esta cadena y asumir la responsabilidad de continuar haciendo realidad la obra que un día fue un sueño.

    En los 25 años de nuestro colegio, el sentido de gratitud se acrecienta, es como llegar a la primavera donde sentimos el florecer de una gran obra que es el resultado del esfuerzo de personas que han entregado parte de si, testimonio de esto son los maestros que han dejado huella con sus enseñanzas en las aulas y ejemplos de vida, quienes han dado de si, construyeron, animaron, orientaron y encaminaron con paso firme lo que hoy podemos disfrutar ¡Gracias Maestros Bosconianos! Por su labor ofrecida a Dios en Compañía de la virgen María para gloria de El como padre.

    Y como no destacar en esta obra a los Padres de Familia quienes han marcado camino y en su áfan de dar lo mejor a sus hijos, hoy sienten orgullo de aportar y no escatimar esfuerzos para el crecimiento integral de sus hijos. Todos lo sabemos y reconocemos que sólo unidos lograremos grandes metas.

    Durante 25 años los docentes y todo el personal en actitud constante, insistente, paciente, van tejiendo en el corazón de cada niño y joven conocimientos, valores, actitudes que se han ido plasmando en buenas obras de alumnos y ex alumnos.

    Oportunidad para agradecer a las autoridades por su acompañamiento en Orientación y asesorías permanentes, al Ministerio de Educación que nos apoya desde el origen de este Colegio brindándonos facilidades para desarrollar una educación de calidad.

    La Urbanización Túpac Amaru del distrito de San Luis, desde el momento de su formación ha ido creciendo paulatinamente tanto en el aspecto social, cultural, como en el aspecto valorativo del ser humano. En dicha comunidad se encuentra ubicado nuestro colegio. Un colegio que tiene como objetivo primordial el desarrollo humano para una mejor calidad de vida.

    La evolución de nuestro Centro Educativo cuenta con una serie de acontecimientos los cuales han permitido ese desarrollo de la familia Bosconiana del mismo que se encuentra orgullosa. A fin que puedan conocer más sobre nosotros detallamos a continuación algunos aspectos referentes a la historia del colegio.

    • El crecimiento poblacional de la Comunidad de San Luis, durante la década de los 90 motivó a la fundadora Lic. Rosa Ana Ramos Moscol de Melgarejo, la urgencia de crear un Centro Educativo donde se pueda seguir los estudios del Nivel Primaria y Secundaria. Es así que para el reconocimiento como colegio de clases particulares del Nivel Primaria que se daban en el Jirón Oropeza 456- Urbanización Túpac Amaru después de realizar varios trámites. Salió la primera Resolución Directoral N° 002181 de la USE °15 del Ministerio de Educación en Diciembre de 1991 autorizando la apertura y funcionamiento del Primero y Segundo grado de Primaria.
    • En el año 1997 se registra y amplía la autorización para que el colegio brinde servicios educativos hasta el 6to grado de Primaria, según Resolución N° 05180 de la DREL.
    • El 01 de Junio de 1998 debido al éxito alcanzado se autoriza la ampliación del servicio educativo para el nivel Secundario según Resolución Directoral N° 02457 de la Dirección de Educación de Lima (DREL) a la vez que también se cuenta con la Autorización Municipal, respectiva.
    • El año 2006 se compró el primer local en la Avenida del Aire 831 y nos trasladamos del Jirón Oropeza a está Dirección y empezó a funcionar el nivel Secundaria según Resolución Directoral N° 2686 de la UGEL N°07 San Borja.
    • El mismo año 2006 se adquiere personería jurídica.
    • El año 2007 se compra el local colindante en la Av. del Aire N° 835 y nos trasladamos funcionando ambos niveles Primaria y Secundaria en el actual local de Avenida de AIRE N° 831 y 835 del distrito de San Luis.
    • El avance de la Ciencia, la cultura y la evolución de la humanidad nos llevó a tener una nueva óptica sobre la educación en el Perú. De esta manera optamos para que nuestros estudiantes puedan ampliar sus conocimientos en diferentes áreas firmando Convenios con diferentes Instituciones:

    En el área de Computación: Convenio con Cibertec
    En el área de Inglés: Convenio con Universidad Católica Sede Sapientiae.

    • En los 26 años de vida Institucional hemos participado en Desfiles escolares , demostrando gallardía, capacidad, dedicación, deseo de superación y de sentirnos identificados con la místicas de nuestro colegio y con los valores cívicos patrióticos, gracias a todos estos esfuerzos y al apoyo de toda la comunidad educativa hemos obtenido 18 merecidos gallardetes y menciones honrosas por nuestra participación.
    • Seguimos con Amor y paciencia esta labor educativa en la IEP. “DON BOSCO” para logar una educación con proyección de futuro.

    Atentamente
    Directora – Fundadora
    1991 -2017